Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

octubre 18, 2010

QUÉ ES ALABAR Y ADORAR A DIOS

DIFERENCIA ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN A DIOS
Aunque alabar y adorar a Dios es algo maravilloso y sublime, también es una experiencia viva. Es algo muy real y palpable, que todos podemos experimentar y que no está vedado para nadie.

Muchos han hablado y escrito acerca de la alabanza y la adoración. Mas, quisiera compartir en este primer artículo de esta serie, algunos aspectos que considero importantes, en cuanto a lo que significa alabar y adorar a Dios; así como la diferencia entre ambos conceptos.
Este es un tema tan amplio y profundo, que resulta a veces algo difícil ponerlo en palabras. Si pretendemos valernos tan solo de nuestro intelecto humano, lo más seguro es que no alcanzaremos a captarlo en toda su magnitud. Más bien es algo que cada quien debe experimentar personalmente con el Señor, convirtiéndose en una realidad en su vida, para poder adentrarse en la belleza y maravillas de alabarle y adorarle, como dice su palabra, “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23,24).

Solo quien lo vive ha de comprenderlo, pues no se trata de captarlo nada más que con la mente. También hay que entenderlo y vivirlo con el corazón, el alma y el espíritu. Con toda razón dijo el apóstol Pablo:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
1 Corintios 2:14

Aún así, quisiera que, dentro de nuestras humanas limitaciones, meditáramos un poco acerca de lo que implica alabar y adorar a Dios.

¿QUÉ ES ALABAR Y ADORAR A DIOS?
¿Es lo mismo alabar a Dios que adorar a Dios? Bueno, muchas veces en nuestro diario hablar tendemos a utilizar indistintamente estos términos. Aunque ambas cosas implican rendirle tributo, exaltación, honor, veneración y gloria a Dios; podría decirse que existe una delgada línea que diferencia ambos conceptos.

Contrario a ciertos esquemas de antaño, la alabanza no se refiere a los "cantos rápidos", ni la adoración, a los "cantos lentos". Tampoco la alabanza y la adoración a Dios tienen que ver, siempre y necesariamente, con la música o el canto. Hay en ello mucho, pero mucho más que eso. Existe una riqueza inmensa cuando nos adentramos a alabar y adorar a nuestro Dios.



1. LA ALABANZA A DIOS:
La alabanza a Dios es, principalmente, un acto de gratitud por todo lo que Dios hace, pero más aún, porque él es digno de ella. Alabar a Dios implica un acto de reconocimiento de su grandeza y señorío, así como de lo excelso, único, admirable y grandioso que es él.

Al alabarle, proclamamos sus poderosos hechos, sus maravillas, su grandeza, su poder y su gloria. Le ensalzamos, enaltecemos, honramos, glorificamos y exaltamos con admiración y gratitud; recordamos victorias pasadas y declaramos triunfos futuros.


Cuando le alabamos, declaramos también lo que dice su Palabra acerca de él mismo: lo grande, Todopoderoso, omnipotente, misericordioso, soberano, altísimo, benevolente y clemente que él es.
Es decir, al alabarle le glorificamos por todo lo que él ha hecho, hace y hará con y por nosotros, y por toda su obra en el universo entero. Y nos gozamos con júbilo y gratitud en todo esto. Al alabarle, bendecimos a Dios por cómo es él y por lo que nos da y hace por nosotros.
Los siguientes pasajes son un claro ejemplo de alabanzas directas a Dios, y le recomiendo leerlos:

Ahora bien, si tan solamente alcanzamos este punto de alabar a Dios, podremos experimentar gran gozo y bendición, pero posiblemente no habremos llegado al nivel de un encuentro profundo con el Señor en espíritu y en verdad, como él quiere y está buscando que le adoremos.

Esto no quiere decir que la alabanza a Dios sea superficial y carezca de profundidad. Claro que no. Lo que quiero decir es que es la alabanza es la puerta de entrada que nos conduce hacia aguas aún más profundas y hermosas con Dios: nos lleva a sumergirnos en las aguas de la adoración.


La alabanza a Dios nos va llevando o abriendo el camino hacia un punto más profundo de encuentro con él, que es la adoración al Señor.



2. LA ADORACIÓN A DIOS:
La adoración Dios implica mucho más que alabarle. Es un encuentro profundo con el Señor, con su Persona Divina. A través de este encuentro personal podemos palpar QUIÉN ES DIOS y tomamos conciencia de quiénes somos nosotros, junto a él, y de nuestra inmensa pequeñez e insignificancia.

Al venir ante Dios en adoración, ya no solo le exaltamos por todo lo que hace por nosotros y por todas sus obras magníficas y maravillas. Más allá de todo eso, la adoración implica exaltarle, engrandecerle POR QUIÉN ES ÉL.

Por eso, tal confrontación con la majestad divina, estando ante él en adoración, hará que nuestra adoración esté enmarcada dentro de una actitud de reverencia. Pero al adorarle así, no le veremos solamente como el excelso, Altísimo y Todopoderoso; sino que ello nos llevará a verle también como el Dios de amor, que es también nuestro Padre celestial. Por eso, la adoración nos une más a Dios.

A la vez, la adoración a Dios implica un acto de humillación voluntaria y sometimiento al Señor, en donde nuestro ser entero lo rendimos ante él; razón por la cual la adoración ha de ser entregada a Dios, en una actitud de humildad verdadera.

Todos estos aspectos que, a grosso modo acabamos de mencionar, respecto a la adoración a Dios, merecen ser vistos con mayor detenimiento, pues encierran grandes y profundas verdades. Tener conciencia de ello nos ayudará a abrir nuestros ojos ojos espirituales ante las grandezas y bendiciones del alabar y adorar a Dios.

Por eso, te invito a ver los artículos de la siguiente lista, en los cuales iremos estudiando en más detalle todo esto y mucho más. No dejes de leerlos, pues sé que te serán de bendición:

Adoración y reverencia
La adoración nos une más a Dios
La adoración es un acto de sumisión a Dios
¿Cómo llegar ante Dios en adoración? PARTE 1
¿Cómo llegar ante Dios en adoración? PARTE 2
¿Cómo será adorar a Dios eternamente? PARTE 1
¿Cómo será adorar a Dios eternamente? PARTE 2

También nos gustaría conocer qué significan para ti la alabanza y adoración a Dios, y si consideras o no que ambas cosas son lo mismo. Puedes dejar tus comentarios al final de este artículo.

58 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Anónimo dijo...

Les falto agregar en el concepto de adoracion que es obediencia, no solo humillacion que van de la mano pero obediencia es mas.........

Vicky dijo...

Hola, Anónimo.
Gracias por tu aporte. Es muy cierto que no podemos pretender rendir verdadera adoración al Señor, si vivimos una vida en desobediencia a él, pues seríamos como simple metal que resuena, pero sin esencia. La obediencia también es importante, y creo que, como un todo, va de la mano con la humildad, la humillación, la reverencia y la sumisión al Señor.
Dios te bendiga y bienvenido seas siempre por aquí.
Saludos!

L.E.P. dijo...

otra cosita que les agrego con respeto, es que la alabanza sirve para guerra y decretar victoria sobre ciertas areas. y segundo, que a mi Dios me revelo que lo adoramos en espiritu (y en verdad) es cuando sucede que el Espiritu Santo se conecta con nosotros y nos guia a llegar a nuevos niveles de adoracion. bendiciones

L.E.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pablo estás equivocado estudia la palabra mi hermano no se que le llamas niveles no hay niveles la adoración naseven un corazón obediente y punto si eres desordenado y desovediente eres hipócrita y no sirve

Anónimo dijo...

No digas que el espíritu té reveló porque esta claro que la. Adoración nace de un corazón obediente .perdón no té ofendas

santiago dijo...

La vida adoración es una vida de obediencia a Dios, simple y sencillo....no necesita mayores revelaciones... bendiciones. santiago

avalerio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avalerio dijo...

Adorar es abandonarse en las manos de Dios, tomando conciencia de nuestra entera dependencia de él, es entregarnos a él y a su voluntad.
Isaias 6:20 ...renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Margarito sim vaz dijo...

Solo. En la. Presencia. Misma. Del. Señor. Se. Encuentra. La. Respuesta a. Lo. Que. Comentan y. Donde se tiene. La. Convicción. De. Ser adorador. No. Simple. Imaginación

Anónimo dijo...

Hermanos sigo sin respuesta a mi pregunta me gustaria me aclaren.
En el texto sagrado de nuestra santa biblia nos dice que dios es el espiritu supremo y todo poderos y con las mejores virtudes que la mente humana puede concebir. En el fondo creeen realmente que lo mas importante es adularlo por la adoracion y alabanza.
Ustedes creen en cristo tanto como yo y en su palabra que es la dios? (obvio si)
Cristo no nos transmite un mensaje de humildad? (obvio si)
Siendo dios la virtud maxima de las cosas concebibles e inconcebibles creen que posee vanidad y necesita adulación alabanza y adoracion (contrario a la humildad).?
Yo sigo a cristo y el responde:
¿Cuál es el mandamiento principal? Jesús respondió:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primer mandamiento y el más importante. El segundo es semejante al éste: Amarás al prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basa toda la ley y los profetas” (Mt 22,37-40).

Seamos reflexivos cuando amamos a nuestro projimo de tal manera no es mas importante que adular a dios?
En este mensaje de su hermoso y amado hijo (por mi no se por ustedes) no nos transmite que amando al projimo amamos a dios?
Si dios manda a su hijo con una palabra sagrada que sintetisa la santa biblia y nos da un mandato espiritual claro, por que no trabajamos en eso?. O los profetas son mas importantes para mis hermanos que cristo y no siguen el mandato de cristo nuestro señor?

Oscar dijo...

Si somos reflexivos en el mandato de Mt 22,37- 40, nos damos cuenta de que al Dios vivo no se le adula se debe de alabar, por que solo conociéndolo y reconociéndolo por quien El es, es que podemos amarle con todo el corazón, con toda el alma y mente. Solo entonces podremos cumplir con el segundo; que es ponerlo por obra, ya que Dios es amor.

Mayra777 dijo...

Hola tengo una pregunta.
Adorar a Dios es cuando expreaamos vervalmente una serie de palabras o fraces a Dios . como aleluya, glorioso Jehova. Mi alma te alaba Dios etc. Y la alabanza es cantarle con canticos ?

Anónimo dijo...

hola !!! mayra
adorar es expresar palabras,si tienes razon pero palabras que realmete sienta tu corazon que cuando lo adores sientas que te entregas,te compaginas con el, en su amor y misericordia siempre que te espreses resalta sus maravillas y sus obras magnificas e inigualables. cuando tu lo alabas te encontraras con el en alabanza y adoracion ,porque todo tu ser debe rendirse ante el. alavarlo puede ser con obras,con palabras,con alabanza LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE LE DIGAS LE RECONOSCAS SU PODER SU GLORIA SU ADMIRACION AL TODO PODEROSO. esa es mi humilde opinion en realidad yo tambien estoy aprendiendo.. creo que solo debemos evitar imitar a otros hermanos cuando lo alabes no ser repetitiva sino tu a tu forma y tu sentir.

Anónimo dijo...

Solo les digo que estudien muy bien la Santa Biblia que es la Palabra de Dios y no traguen entero.

Anónimo dijo...

He aprendido hoy de la alabanza y seguiré grasias x los hermanos k se toman el tiempo para k aprendamos y si también la obediencia es parte de e ya todo lo le respire alabe a DIos amen

Anónimo dijo...

Todo lo que respire alabe a jehova

Anónimo dijo...

Anónimo...qué claro fuiste! sin tapujos. Es verdad a Dios le encanta, le hace sonreir, cuando le obedemos, somos pacientes, sabios en nuestra vida y buenos con los demás. De nada sirve pelearse con todo el mundo y luego arrodillarse, exaltar etc (la biblia lo menciona). Mi mejor ejemplo es Jesús y cada vez que me encuentro en una situación que está a punto de sacarme de mis casillas, pregunto: ¿Qué hubiese hecho Jesús en mi lugar? y la verdad es hermoso sentir como todo cambia en mí. No soy perfecta y mi Padre lo sabe, por eso, siempre le cuento mis cosas, esa estrecha relación con El, me encanta y estoy segura que se rie mucho con mis historias y pensamientos, ¿Por qué hablo con EL a cada rato?,porque sé que es lo mas Grande y Todopoderoso y sé que me escucha, me entiende, me abraza, me regaña con amor y lo reconozco como el UNICO ser mas grande antes, durante y después de mi vida :)

Anónimo dijo...

amen !!! gracias por todos sus comentarios..son de mucha vendicion para mi vida..o tienen ni idea de como me enrriquesen sus comentarios...adelante con cristojesus.nuestro salvador

Anónimo dijo...

Dios es todo poderoso toda la gloria es de el i para el, alavar a Dios en todo tiempo, i aser un abito de vida de esto solo aique ponerlo en pratica, Dios bendiga a todos .

Omar Villa dijo...

Maravilloso comentario, amén

Anónimo dijo...

Yo creo que Dios es todopoderoso y cuando le alavamos verdaderamente como lo que El es le estamos adorando

Pablo dijo...

Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;Y su grandeza es inescrutable.
Dios es digno de nuestra alabanza, la merece, NO NECESITA nuestra alabanza. Lo adoramos y alabamos porque reconocemos que Él es digno de nuestra adoración y alabanza. Dios los bendiga.

Lupita dijo...

ADORAR ES OBEDECER A DIOS TODO PODEROSO Y EXALTARLO ES HABLANDO DE SUS MARAVILLAS Y GLORIFICARLO ES SIENDO TESTIMONIO DE SU GRANDEZA EN NUESTRAS VIDAS ASI COMO RECONOCERLO CON GRATITUD ENTRAR EN INTIMIDAD CON EL

J.Rivera dijo...

Eso es una alabanza genuina, lo que escribes.

J.Rivera dijo...

Cierto es.

J.Rivera dijo...

El alabar a Dios no debe de quitar el enfoque del cual tu dices. Amando a tu prójimo es una adoración a Dios porque lo estas obedeciendo de corazón. Ahora, no esta mal que si tengo a mi disponibilidad instrumentes, mi voz, etc., pues alabo a Dios con todo lo que tengo y lo que soy. Una cosa no debería de desenfocar la otra. Deberíamos tener un balance. Hasta lo puedo alabar haciendo mi trabajo secular. Todo lo intento hacer bien para agradarle a Él. Todo es secundario y Dios es mi enfoque. Cuando yo tengo esta actitud, saldrá natural amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mi mismo. Sí, hay que tener cuidado que no me enfoque más en la manera que alabo al Señor y no hacerlo en espíritu y en verdad. Puedo caer en una rutina o vanagloria. Mis labios pueden alabarlo pero mi corazón puede estar lejos de Él. En fin, que una cosa no te desenfoque de la otra. Para el que le es más importante tener un culto con todos los acomodos excelentes (lugar, intrumentos, voces, etc.) pero no es aquel de amar y ayudar a su projimo, su corazón esta lejos de Dios. Todos buscamos vivir como Cristo vivió, con un corazón humilde que exhaltaba al Padre con su vida. Enseñar el amor de Cristo para que todos alabemos al Padre. Alabar y vivir como vivió Cristo. No hace falta un templo para hacerlo, ni instrumentos, etc. Solo un corazón humillado que reconoce que el Señor es Dios.

Unknown dijo...

alabar adorar si tu unes las dos y le das aDIOS todo de ti todo cada movimiento cada gota de sudor tedaras cuenta que la una va de la mano con la otra entonces no buscaras otra cosa sino agradarle yeso legustara aEL

Yank carlos dijo...

Cuanto comentario hay sobre la alabanza y la adoración a Dios,y es bueno saberlo ya que la biblia no dice que todo lo que repire a labe al señor

Unknown dijo...

Hola anonimo si te das cuenta si puso la obediencia pero en su sinonimi

Unknown dijo...

Otra ves yo....... Anonimo em me podria explicar por que dice la escritura de la boca del niño y el lactante perfeccionas la alabanza?

Unknown dijo...

Primero me gustaria saber tu nombre anonimo, segundo si tu tomas conciencia de ama a Dios y ama a tu projimo veras una cosa importante, en los diez mandamientos hay cuatro puntos que tienen que ver con Dios y seis para con el projimo, y jesus-Cristo solo comprimio la ley, pero el resultado sigue siendo igual para los israelitas tanto como para los cristianos, ahora bien jesus cuado le dijieron sobre los tributos a cesar responde:lo del cesar a cesar y lo de Dios a Dios, hay encontramos exaltacion a Dios, porque Dios no comparte su gloria. Pedro y juan cuando fueron a orar y se encontraron con el tullido exaltaron a jesus (Dios) diciendo ni oro ni plata tenemos pero se sano en el nombre de jesus, tienes razon en decir que Jehová Dios de los ejercitos no es vanidoso pero busca adoradores, cuando un hijo hace algo bueno se le gloria y los que son padres practicamente lo declaran a todo mi hijo hizo algo bueno, y es exaltado de otras personas, la alabanza y la adoración es eso decir Dios hizo algo bieno por mi vida y hacer que otros reconozcan la grandeza de su poder, dice como pues oiran si no hay quien les predique? Pablo declaro por mucho tiempo lo que le habia pasado en damasco y el cambio que Jesus hizo en el por medio del Espiritu Santo y asi nosotros debemos..... Te amo persona anonima y bendigo el hecho de que defiendas tu opinion que por lo demás no esta mal, y te dejo mi numero por si quieres platicar y quizás ayudarme en algunos temas por hay +56958528160 bendiciones

Unknown dijo...

Por quien eres instruido?

Walter Berra dijo...

Nuestra vida tiene que ser una alabanza y adoracion a Dios!. Vivir como Dios pide que vivamos eso es alabar y adorar tambien no solo cantar. Bendiciones!

Jesús Arcos Aca dijo...

ALABAR Y ADORAR, CUANTAS DEFINICIONES ENCONTRAMOS, LO UNICO CIERTO ES QUE CUANDO ESTO LO HACEMOS REALMENTE GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO ES CUANDO VIVIMOS ESTE ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS, Y Y ES CUANDO MUCHAS COSAS OCURREN EN TU VIDA,, SOLO HAY QUE RECONOCER QUE EL ES EL UNICO SER DIGNO DE ALABANZA Y ADORACION,, RECONOCER A JESUS EL HIJO DE DIOS COMO NUESTRO UNICO SEÑOR Y SALVADOR ES LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIR EN NUESTRA VIDA,,,

Jesús Arcos Aca dijo...

BENDICIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira anonimo, se trata de un estilo de vida, como ud bien lo dice nuestro señor Jesucristo nos enseña una manera sabía cómo no infringir los mandamientos q es a lo q ud se refiere,por ejem. Nos dice q no lleguemos a l punto de fornicar, si no q nos pone estrictamente el límite en el inicio cuando nos dice q con solo pensar en la mujer del prójimo ya estamos pecando , si se da cuenta q el nos previene desde la raíz misma del pecado. Eso trata de decir en el texto q ud menciona cuando habla de amar a nuestro prójimo.Como puede ud decir amar a DIOS si no ama al q esta a su lado?. Ahora bien el nunca nos menciona q debemos hacer una cosa y dejar de hacer otra.si ud se da cuenta el nos enseña a albarle en la oración q nos dejó como modelo en mateo 6;9 Padre nuestro q estás en los cielos SANTIFICADO sea tu nombre. Ahora bien si ud da por menos a los profetas ahí tiene esta palabra dada por nuestro señor Jesucristo.Pero tenga cuidado por lo mismo le sucedió a los escribas y fariceos q se jactaban de conocimiento y no creyeron en los profetas a lo cual no atendieron a las señales q Jesucristo era el Mesías y no le aceptaron.DIOS lo bendiga

Anónimo dijo...

Hermanos amados no discutamos entre nosotros recuerden q esto lo ve todo el mundo solo pidamosle la direccion al Espiritu Santo y el nos lleva a toda verdad y justicia ganes almas para cristo Dios los bendiga a uds y todos sus familiares amen.

Anónimo dijo...

Hermanos amados no discutamos entre nosotros recuerden q esto lo ve todo el mundo solo pidamosle la direccion al Espiritu Santo y el nos lleva a toda verdad y justicia ganes almas para cristo Dios los bendiga a uds y todos sus familiares amen.

Unknown dijo...

Gracias, es muy especial su enseñansa estoy totalmente de acuerdo con usted de que la alabansa y la adoracion son dos consectos diferentes, pero van de la mano las dos. Y cuando nos umillamos delante de Dios, es para entrar en obediencia, que es parte de la gran adoracion, asia Dios. Ames que Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Gracias, es muy especial su enseñansa estoy totalmente de acuerdo con usted de que la alabansa y la adoracion son dos consectos diferentes, pero van de la mano las dos. Y cuando nos umillamos delante de Dios, es para entrar en obediencia, que es parte de la gran adoracion, asia Dios. Ames que Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Amen asi es

Unknown dijo...

Amen asi es

Unknown dijo...

Hnos me pueden decir si la batería será un instrumento que le agradezco a Dios en su alabanza.

Unknown dijo...

Hnos me pueden decir si la batería será un instrumento que le agradezco a Dios en su alabanza.

Manlio Leon Gomez dijo...

soy maestro de escuela dominical y este material me es de gran veneficio, gracias, bendiciones

Unknown dijo...

Excelente me encantó, justo lo que necesitaba. Dios Los bendiga

lalisu dijo...

Hola soy laura :yo lo diria asi de claro .Adoracion :es intimidad , hablar en lo secreto con el padre y ahi humillarte ante el en comunion con su esp.conocerlo en profundidad ,mi espiritu unidp con el espiritu de Dios.xq lo conosco y he experimentado su amor en lo intimo ,puedo contar exaltar las grandesas de su poder y al alabar en espiritu y de verdad no fingiendo xq lo conosco puedo testificar con mi alabanza lo q es Dios para mi y en mi.

Unknown dijo...

Yo digo q la adoración y la alabanza al señor no es lo mismo es individual

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primero humillacion,pid perdon x los pecados con un corazon humillafo y sincero, luego reconocimiento gratitud x ser salvo x esa muerte en la cruz del Señor Jesus , luego emerge ,amanece, comienza ,brota..la adoracion ,la alabanza a Dios x lo que hizo ase y deguira asiendo y es tod tan bello y maravilloso lo que Dios nos da que estas exoresiones se unen a una en nosotros y van de la mano se entrelazan La alabanza,la adoracion,y la obediencia tod va fluyendo dentro nuestro cuand hay un corazon sincero y contrito y humillado.esto no lo ade uno x obedecer es como dice su palabra "el hacer tu boluntad agrado a mi corazon"

Unknown dijo...

Gloria a Dios muchachos es muy bueno el tema que se esta discutiendo.amaos unos a los otros y cumplir los mandamientos del señor.andar en camino de rectitud y nuestro señor .se glorificara porque para el es de mucho placer en ver a sus hijos crecer.Dios les bendiga grandemente

Unknown dijo...

Gloria a Dios muchachos es muy bueno el tema que se esta discutiendo.amaos unos a los otros y cumplir los mandamientos del señor.andar en camino de rectitud y nuestro señor .se glorificara porque para el es de mucho placer en ver a sus hijos crecer.Dios les bendiga grandemente

HARRY dijo...

el alabar a Dios no es para distencion aunque es necesario para saber como están sus corazones, ni para debate. el alabar a DIOS es conectarte a lo sobrenatural y llevarte ha amar a quien te odia y aborrecer lo que DIOS aborrece. para amarnos los unos a los otros en amor de Dios y sin guardar nada en nuestros corazones por que de allí emana la vida y es donde el padre guarda sus mandamientos. el alabar es conectar el cielo con la tierra y los ángeles en sonidos indecibles interpretaran lo que tu quieres decirle al padre es clamar como lo hizo la cananea y darle el primer lugar a DIOS. BENDICIONES solo alabale con todo tu corazon con todas tus fuerzas y deja que el se deleite como olor fragante tu adoracion.

Ema dijo...

es una explicación,muy edificante, gracias.

EDUARDO dijo...

HE VISTO VARIOS COMENTARIOS, Y PERDÓN, PERO QUE IGNORANCIA CON CIERTOS TEMAS, TODOS EN LA MISMA BOLSA, LEÍ UN CORREO QUE DECIA: EN LA ADORACION PUEDES DECRETA!!! ¿¿QUEÉÉÉÉ?? NO ENTIENDO ESTA GENTE, ELLOS QUIEREN EN PARTES EXPRIMIR A DIOS SI ASI PUDIERAN, Y PEDIR, PEDIR, Y PEDIR, COSAS O ELEMENTOS, EL VERDADERO ADORADOR NO PIDE, SINO AL CONTRARIO DÁ LO UNICO QUE TIENE, SU SER, ALMA, CUERPO Y ESPIRITU, LA ALABANZA ES LA RUTA, Y EL DESTINO ES SU GLORIA (ADORAR) Y ALLI NADIE HABLA NI SUSPIRA, SOLO DIOS, EL QUE ALABA LO HACE LOS FINES DE SEMANA Y LEVANTA SUS MANOS MEDIA HORA Y DERRAMA 10 LAGRIMAS, EN CAMBIO EL ADORADOR SIEMPRE TIENE SUS MANOS LEVANTADAS PORQUE DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE DIOS Y SIEMPRE ESTA LLORANDO (DE GOZO) Y LO HACE SIEMPRE NO CUANDO SOLO TIENEN DINERO EN SU BILLETERA O LLENA SU HELADERA

Unknown dijo...

He aprendido lo siguiente en cuanto a la adoración. Es más que una canción, es más que la manifestación, es más que un gran sermón; es un estilo de vida. Es transportar el carácter de Cristo a todo lugar para darlo a conocer en el trabajo expresado con la excelencia, con los amigosen la forma de comportarse, en las actividades diarias, etc. Un estilo de vida.

Unknown dijo...

cuando se trata de cantar con o sin instrumentos, ¿cual sería el ritmo adecuado para la alabanza y cual el ritmo adecuado para la adoración? y si hay alguna base bíblica para ello.
ojalá que hubiera algún estudio bíblico al respecto. bendiciones.

Publicar un comentario

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: