Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

julio 17, 2013

Activa tus talentos! - Aquí estoy yo - Jesús Adrian Romero (Video) -

ACTIVA TUS TALENTOS! 
Probablemente ya habrás escuchado esta canción, pero quise compartirla aquí para recordarnos que tú, yo y todos nosotros tenemos dones, habilidades y talentos que Dios nos ha entregado. Solo que muchas veces los relegamos, dejándolos a un lado, y no los activamos ni los ponemos a funcionar, como Dios quiere que lo hagamos.

Con frecuencia no aprovechamos nuestros dones, ya sea porque nos afanamos de lleno en las múltiples ocupaciones diarias, o quizás, por falta de auto-disciplina. También podría ser por descuido, por temor, por falta de decisión o falta de motivación. E incluso, por subestimarnos a nosotros mismos, pensando que no somos lo suficientemente buenos o aptos para determinada tarea, o porque no nos sentimos "perfectos" o "a la altura" de lo que pensamos que debemos ser. O bien, también sucede que algunos ni siquiera se han dado cuenta de en qué cosa son buenos. Pero algo sí es cierto: ten la certeza de que para algo en esta vida eres bueno, muy bueno. 

Recuerda siempre que el Señor ha depositado en nuestras manos dones especiales para alcanzar todas aquellas cosas (grandes y pequeñas) que él quiere que hagamos y logremos.

Él es un Dios personal, y por eso, nos capacita de manera específica e individualizada para que cumplamos los propósitos que él ya ha designado para nosotros. Nadie, absolutamente nadie, puede decir que es "un bueno para nada". Siempre somos buenos, aunque sea en una sola cosa en esta vida.

Y eso no significa que tengas que ser siempre "el mejor" en algo, o sobresalir muy por encima de los demás para poder hacer lo que Dios te ha mandado. Lo que importa es que lo hagas bien, lo mejor que puedas, dentro de las capacidades que Dios ha depositado en ti. De eso precisamente es que se trata la excelencia.

Él es justo y jamás va a demandar de nosotros más allá de lo que él mismo sabe que nos ha dado. Pero por otro lado, también es muy cierto que Dios nos va a pedir cuentas de lo que hayamos hecho con los dones que nos entregó.

     Siempre habrá otras personas que puedan hacer las cosas mejor que tú. Pero allí está lo hermoso: que a Dios se le antojó, le plació escogerte a ti (y no a otros) para hacer aquello que él mismo ya planeó para ti, porque lo que él quiere que tú hagas (aún por muy simple o insignificante que te parezca), ninguna otra persona en el mundo lo hará exactamente como tú lo puedes hacer:

"Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia."
1 Corintios 1:25-29

Eres único y especial.
Recuerdo un pensamiento que leí hace décadas que decía (parafraseándolo un poco): “Al morir un ser humano desaparece consigo y para siempre, una interpretación única, propia y sin igual del universo”. Y esto es porque cada persona sobre esta tierra es especial y no es igual a ninguna otra que existe, haya existido ni existirá jamás.

Tú eres único en este universo. Y créeme, que Dios lo sabe mejor que nadie. Y es en base a eso que él te ha dotado de capacidades, también únicas, para hacer una labor sin igual y especial. Si tú no la haces, quizás Dios levante a otros para llenar el espacio vacío que tú dejaste, porque no quisiste actuar. Pero ten por cierto que jamás los demás lo harán como tú lo hubieras podido hacer. Y nunca lo sabrás, si no lo intentas.

¡Anda, levántate y ponte en marcha! Disponte a cumplir y a alcanzar lo que Dios tiene para ti. Ya el Señor te capacitó y preparó las buenas obras que él quiere que hagas. Lo único que Dios requiere ahora de ti es tu disposición:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
´
Efesios :10

Y se eso es que trata el mensaje de este tema de Jesús Adrián Romero: "Aquí estoy yo". (Más abajo les dejo la letra de esta canción).

AQUÍ ESTOY YO - JESÚS ADRIÁN ROMERO:


LETRA DE AQUÍ ESTOY YO.
Intérprete: JESÚS ADRIÁN ROMERO.

I
No quiero perder las cosas que me quedan por hacer,
las cosas que me quedan por vivir en ti.
No quiero olvidar las cosas que planeaste para mí,
los sueños que me diste, lograré por ti.

Coro:
No tienes que buscar a nadie más, yo quiero ir,
aquí está mi tiempo, aquí están mis horas,
aquí estoy yo.
Mi vida es para ti y en ti la quiero yo invertir,
aquí están mis manos, aquí está mi voz;
aquí estoy yo, aquí estoy yo.

II
Listo quiero estar, los dones que me diste voy usar,
los años que me has dado viviré por ti.
Voy a conquistar la tierra que me diste y, sin dudar,
haré lo que me pidas, viviré por ti.

CORO


Nos encantaría conocer tus comentarios...

0 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Publicar un comentario en la entrada

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: