Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

julio 05, 2012

TEST MINISTERIAL - Descubriendo tus dones

Prueba este test ministerial interactivo:  
Encontré este test ministerial en una página, el cual me pareció bastante útil.
          Este auto-examen interactivo les podría ayudar a identificar cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes en su carácter y personalidad, en lo que respecta a desempeñar una obra o ministerio para Dios.
          Solo debes responder sinceramente una serie de preguntas que te enfrentarán con situaciones prácticas en donde, de acuerdo a la puntuación que le concedas a tus respuestas (del 0 al 4), se arrojará al final un resultado automático en el cual se te mostrará cuáles son los dones y talentos más sobresalientes en ti.
          Entre todos los dones y ministerios que toma en cuenta este test están los siguientes: ayuda, liderazgo, hospitalidad, servicio; administración, discernimiento, fe, dar, misericordia; sabiduría, exhortación, enseñanza; pastor, apóstol, misionero; profecía, evangelismo, intercesión.
          Al lado de cada uno de los aspectos anteriores (luego de completado el test) aparecerá el puntaje que obtuviste. Cuanto más alto sea el valor, mayor tu capacidad y aptitud en cada área (según este test).
          Allí mismo, en la página de tus resultados, aparecerá el nombre de cada don y ministerio evaluado, así como un enlace que te llevará a una página en donde se te explicará en qué consiste cada uno. Y además, se te sugerirá una serie de ministerios y actividades en las cuales podrías involucrarte para poner a trabajar efectivamente esos dones que el Señor te ha dado.
          Solo ten presente que esta es solo una prueba o test humano, y que puede estar sujeta a errores. Además, existen muchas variantes que no han sido tomadas en cuenta dentro de las preguntas formuladas.
          Por otro lado, cada persona es un individuo único en el universo, así que una prueba estandarizada no puede ser adoptada como una ley en tu vida. Solo úsala como una referencia más que podría darte luces acerca de en qué áreas estás más capacitado para servir al Señor.
          Y LO MÁS IMPORTANTE: Nada de lo que pueda decir el ser humano es tan certero como lo que dice el mismo Dios. Así que busca siempre su dirección y pregúntale a él cuál es Su perfecta voluntad para tu vida y en qué forma quiere el Señor que tú le sirvas. Él siempre responde.
"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."
Filipenses 2:13
Estos son otros artículos que te podrían interesar, acerca de:



Nos encantaría conocer tus comentarios...

4 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Hermana en cristo jesus dijo...

Aun no he encontrado el tes para contestarlo expliquenme mejor

Unknown dijo...

Y el Test????

Unknown dijo...

Y el test??????

Anónimo dijo...

No ahí test

Publicar un comentario

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: