Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

agosto 04, 2011

AFINADOR DE GUITARRA ONLINE 2

AFINADOR DE GUITARRA ONLINE CON INTERFASE DIGITAL 
En otro artículo vimos ya un afinador de guitarra, con interfase simulada de guitarra acústica. En esta ocasión, les presento un afinador con interfase que simula un afinador digital. Pero este es mucho más completo que el anterior.
          No solo nos indica las notas y sonidos de referencia para afinar nuestra guitarra, sino que también nos despliega gráficamente qué cuerdas hay que pisar y en qué trastes específicos, para ir colocando cada uno de los acordes en la guitarrra.
          Y más que un simple afinador, te puede servir como una guía, que puedes usar de manera autodidacta, para aprender las posiciones para muchos acordes en la guitarra. Así, nos presenta más de 40 variaciones de acordes posibles, a partir de una misma nota musical. Y esto, para cada caso, de DO hasta SI, respectivamente. De esta manera, nos muestra los diagramas para aprender a colocar más de 300 acordes en la guitarra. 
          Por ejemplo, si seleccionamos la nota musical C (DO), nos muestra cómo poner C mayor, menor, 5ª, 6ª, 7ª, 9ª, etc.; además de todas las variaciones posibles entre sostenidos, suspendidos, disminuídos y demás; todo esto, para la nota C. Y así es con cada nota de la escala musical.
          Te invito a probarlo aquí mismo:

CÓMO UTILIZAR ESTE AFINADOR:
  • Si oprimes el botón "Tunner", de desplegará la interfase como un simple afinador.
  • Oprimiendo el botón "Chords" (acordes), es que se desplegará la interfase para visualizar gráficamente la posición para todos los acordes.
  • Luego escoges el botón correspondiente a la nota que quieres visualizar (C, D, E, etc.)
  • En "Guitar Chord" utilizas las flechas que están a su derecha e izquierda para irte desplazando a través de la muestra de los diversos acordes para la nota musical seleccionada.
  • Donde dice "Fret number" (número de traste) se mostrará el número del traste de referencia para cada acorde, a partir del cual se ubicará el mismo.
  • Verás también unos símbolos ("X" y "0"), los cuales te indican cuáles cuerdas libres (las que no están pisadas por tu mano izquierda) debes pulsar (0) y cuáles no debes pulsar (X) al tocar cada acorde específico.
         
Ten en cuenta que el orden gráfico para estos diagramas de acordes es el siguiente:
  • Las líneas verticales representan las cuerdas de la guitarra, las cuales, de derecha a izquierda, corresponden a la 1ª hasta la 6ª cuerda, respectivamente.
  • Las líneas horizontales representan las divisiones entre traste y traste. Siendo así, los espacios comprendidos entre una línea horizontal y la otra, representan los trastes; éstos, contados de arriba hacia abajo, tanto en el diagrama como en el cuello de tu guitarra.
  • Los puntos blancos te indican en qué lugar específico debes colocar los dedos para formar los acordes. Aunque no te indican específicamente qué dedos de la mano son los que debes usar. Para mayor referencia sobre esto último, en este buscador de acordes para guitarra sí se indica qué dedos usar para cada posición.
  • Verás también unos símbolos ("X" y "0"), los cuales te indican cuáles cuerdas libres (las que no están pisadas por tu mano izquierda) debes pulsar (0) y cuáles no debes pulsar (X) al tocar cada acorde específico.

PRUEBA ESTE AFINADOR DIGITAL...


En caso de que no funcione correctamente aquí, puedes probarlo directamente en el sitio de origen.

Este afinador es cortesía de Guitar2ner.com


Cuéntanos qué tal te pareció este afinador digital...

0 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Publicar un comentario

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: